Quienes somos

Es una Asociación creada y domiciliada en Oropesa del Mar e inscrita en Castellón de la Plana, de la Comunidad Autónoma de Valencia.

De alguna manera, es la respuesta a un proyecto imaginado por una afectada por trastornos de conducta alimentaria, mientras estuvo ingresada en una Clínica privada de Barcelona para su tratamiento en una época en que este tipo de afectaciones ni eran muy entendidas ni bien consideradas ni, tampoco, bien tratadas. Pero todo esto se habla, ya, en otro apartado de esta misma web-blog.

Con ALIMENTA TU ACTITUD -ALTAC, María del Pilar Díaz Ramírez, una diseñadora colombiana, sólo trata de convertir en realidad su proyecto, confeccionado entre las paredes de la clínica en la que permaneció casi dos años, que se orienta a INFORMAR, tanto a posibles afectados|as como a sus familiares, sobre la propia afectación, sus consecuencias, sus alternativas y las vicisitudes por las que tendrán que ir pasando, desde el mismo momento en el que tomen conciencia de la problemática que está viviendo y sufriendo.

Esta web-blog trata de explicar la enfermedad desde la óptica de los que la han vivido en primera persona y la siguen viviendo por el resto de sus vidas. Trata también de hacer entender, a las familias y amigos de personas afectadas, que no les va a resultar nada fácil, precisamente, entenderlo; que la generosidad, la voluntad y el amor, son las mejores armas para ayudar a su familiar|amigo/a a no perderse, a no desesperarse, a no llegar a pensar en quitarse de en medio, porque es muy importante para ellos|as.

No es una web-blog médico ni terapéutico ni psicológico, no pretende aportar soluciones mágicas, sólo busca la comprensión, el conocimiento y el entendimiento. Nada más, una humilde aportación que pueda ayudar a los que están perdidos.

No es una web-blog médico ni terapéutico ni psicológico, no pretende aportar soluciones mágicas, sólo busca la comprensión, el conocimiento y el entendimiento. Nada más, una humilde aportación que pueda ayudar a los que están perdidos.

ALIMENTA TU ACTITUD -ALTAC, se financia exclusivamente a través de donaciones, conferencias dictadas por María del Pilar Díaz u otros colaboradores de la asociación, cuotas de socios y por la venta de elementos que se usan como soporte de mensajes de ayuda (camisetas, gorras, mugs, publicaciones, etcétera). Todo el trabajo de las personas que colaboran con la Asociación es voluntario, no remunerado. Las cuentas, llegado el final de cada ejercicio serán publicadas en estas páginas para cumplir con nuestro compromiso de transparencia.

ALIMENTA TU ACTITUD -ALTAC, tiene especial interés en recoger, dentro de sus páginas, los testimonios de afectados, familiares y amigos para que puedan servir igualmente de apoyo y conocimiento para cualquiera que se interese por estas circunstancias. Nos comprometes a tratar toda la información con la mayor de las sensibilidades y recogiendo y cumpliendo con los expresos deseos de cada uno de los aportantes de información sobre sus experiencias, así como con las normativas que sobre la LOPD se exigen en nuestro país.